Iglesia Católica pide que sea el pueblo el que decida si las parejas de homosexuales pueden adoptar hijos

Al expresar su rechazo al fallo de la Corte Constitucional que autoriza que las parejas de los homosexuales puedan adoptar hijos, Monseñor Juan Vicente Córdoba, propuso que sea el pueblo, mediante un plebiscito o un referendo, el que decida sobre este tema tan delicado.
“El Congreso de la República es el que debe legislar, porque a los niños se les debe respetar el derecho a tener una familia con padre y madre y no imponerle que su familia sean dos hombres o dos mujeres”, dijo a Radio Nacional de Colombia de RTVC el alto jerarca de la Iglesia Católica en el país.
Monseñor Juan Vicente Córdoba, presidente de la Comisión de Vida de la Conferencia Episcopal Colombiana, sin embargo aclaró que respeta a los homosexuales, porque son hijos de Dios, pero consideró que primero están los derechos de los niños.
“La Corte debe cuidar la Constitución y la cambió, por eso se debe convocar a un plebiscito o a una constituyente y si el pueblo decide que los niños tengan como familia a dos hombres lo vamos a respetar”, destacó el alto prelado.
Consideró que Colombia es un país en un 90 o 95 por ciento cristiano, por eso es clave consultarlo sobre la adopción de los homosexuales.
Al anunciar que la Iglesia Católica va a fijar una posición unánime, señaló: “respeto a cada uno de los magistrados, son grandes personas, pero no les acepto que decidan por un pueblo”.