La mejor programación de fin de semana está en Señal Institucional
De viernes a domingo, el canal Señal Institucional se ha convertido en la mejor opción en televisión, con la emisión de tres grandes producciones internacionales como son los Latinoamericanos, 11 Íntimo, Why democracy, además de la franja Vamos a Cine y Hablamos.
Con estas superproducciones, nuestros televidentes podrán apreciar documentales sobre la cultura y diversidad de los pueblos de Latinoamérica, como se vive la democracia en el mundo, el golpe de estado a Salvador Allende y el mejor cine independiente en la franja Vamos a Cine y hablamos.
Nuestras producciones
Este viernes a las 9 p.m., conozca las diferentes caras del México actual, con la serie Los Latinoamericanos, que en este episodio mostrará los contrastes y múltiples estereotipos que se pueden encontrar en un país de 120 millones de habitantes. El director de esta producción busca desvirtuar la visión homogénea de ese país.
Enseguida, quédese con lo mejor del cine en nuestra franja Vamos a Cine y Hablamos, que las 10:00 p.m. presentará la película Ni Dios, ni patrón, ni marido, la cual narra la historia de Virgina Bolten, una anarquista que cansada de las penosas condiciones de trabajo en la textilera donde trabaja, arma un grupo de obreras para luchar por sus derechos laborales.
El sábado a las 8:30 p.m., el capítulo final de 11 Íntimo, presentará lo ocurrido al interior del Palacio de Gobierno de Chile, durante el golpe de estado al presidente Salvador Allende en 1973, relatado por algunos de sus protagonistas. Ese día luego del bombardeo y el inició de la conflagración, se declaró toque de queda en Santiago de Chile.
En Why democracy?, este domingo a las 3 de la tarde, lo invitamos a ver el capítulo Egipto: te estamos observando, el cual resalta el papel de Egipto como el país que allanó el camino a la democracia en Medio Oriente. Conozca la historia de tres mujeres que iniciaron un movimiento para educar y capacitar a la población sobre el significado de la democracia, a través de los derechos humanos, la libertad de expresión y el establecimiento de un poder judicial independiente.