Conversemos en Paz: la misión de comediantes y músicos frente a la convivencia

“Conversemos en paz” de este domingo (8 p.m.), por el Canal Institucional, dialoga con los artistas y comediantes Danny Marín, Yeison Ibargüen, Diego Mateuz y Diego Camargo, sobre el rol que de los artistas y comediantes para fortalecer la nueva realidad del país en escenarios de paz y convivencia.
De acuerdo con Diego Mateus, “la paz ya se nos metió y no se nos puede ir de las manos”.
Él, junto con su equipo, llevan stand up comedy a las cárceles y los diferentes pueblos del país para que la gente que no tiene oportunidades de tener muchas expresiones artísticas cerca, puedan reír y divertirse.
Según Diego Camargo, otro comediante, el sueño es que Colombia se convierta de una vez por todas “en un país tolerante”, donde “haya comedia y expresión para todo el mundo, y que la gente pueda decir lo que quiera, respetando los derechos de los demás”.
Yeison Ibargüen, artista, considera que su aporte a la paz está en las letras de las canciones porque son hechas para motivar a la gente.
“Hay que llevar alegría y hay que soñar porque la vida está por encima de los problemas”, anota.
Por su parte, Danny Marín, quien es considerado como el 'Embajador del Merengue', insiste en que su trabajo como artista debe apuntar a enviar mensajes positivos, siempre y en esa medida, se contagia a toda la sociedad.