+A -A

Estudio de Reuters Institute destaca la confiabilidad de los medios públicos y regionales

De acuerdo con el informe 2021 Digital News Report, los medios públicos regionales, CM& y Señal Colombia tienen la mayor confiabilidad para los encuestados en Colombia. 

El estudio 2021 Digital News Report realizado por Reuters Institute y la Universidad de Oxford analiza los medios de comunicación más consumidos y de mayor confiabilidad en Colombia, luego de la pandemia ocasionada por el COVID-19. 

Entre los datos más destacados del estudio, revela que los noticieros de la televisión pública regional, en la que se destacan Teleantioquia y Telepacífico, cuentan con la mayor confianza (70 %) entre los proveedores de noticias por su cercanía a las comunidades, seguido de CM& (68 %) y nuestro canal Señal Colombia, con el noticiero RTVC Noticias y el informativo Señal de la Mañana en convergencia con Radio Nacional (66 %).  

Nuestro canal educativo, informativo y cultural, Señal Colombia, en el estudio también se destaca entre los medios off line: radio, televisión e impresos con mayor alcance, con un 10 % de consumo semanal y un 4 % de consumo al menos 3 veces por semana. Este listado analizó 15 medios en el país. 

Una de las conclusiones más importantes del estudio es que en Colombia el consumo de noticias está mediado por dispositivos móviles y las redes sociales. "Si miramos los números se da cuenta que casi el 70 % de las personas que dicen consumir noticias lo hacen a través de redes sociales, 58 % en impresos y un 24 % en impresos", destaca Víctor García, director del doctorado en Comunicación de la Universidad de La Sabana, quien elaboró este estudio para Colombia.

El investigador destaca además, que el objetivo de esta investigación es "entender los patrones de consumo de noticias en el mundo. Entonces para eso el Reuters Institute for News lo que hace es una encuesta masiva en 46 mercados en el mundo en donde entrevista a 92.000 personas e incluyó a nuevos países como Perú y Colombia en el reporte para entender la manera en cómo las personas se relacionan con las marcas, la confianza y cómo se sienten frente al cubrimiento de noticias en general".

Estos datos que revela este importante estudio destacan la importancia de la apuesta de los Medios Públicos por acercar las noticias a las comunidades y convertirse en una fuente confiable de información a través de espacios como RTVC Noticias o Señal de la Mañana.

Es un contenido tipo VOCES RTVC
0