Inteligencia artificial y análisis de las necesidades humanas, estrategias de Discovery para captar audiencias
En el marco de la agenda académica de FIMPU 2020 que se desarrolla hoy, se cumplió la conferencia ‘Innovar para conquistar audiencias’ a cargo de Carolina Angarita, gerente general de Discovery Networks Colombia quien resaltó que “las redes sociales hoy son poderosas, más que nunca. Y la selección de influenciadores son importantes: que sean afines y alineen a los objetivos con sus figuras y mensajes".
“En la pandemia se creció la fuerza de las redes sociales y el uso inteligente de los influenciadores”, agregó la representante de Discovery, como parte de las formas de innovación para sumar audiencia.
En la segunda versión del FIMPU, que tiene como tema central “Nuevas realidades, nuevos desafíos”, Angarita habló sobre la estrategia de inteligencia artificial denominada ‘Discovery Beyond’ y aseguró que tiene 4 pasos: “Insights, creación de contenidos, distribución por todos los canales, por todo el ecosistema y, por último, optimización de los productos”.
Finalmente, Carolina compartió con los asistentes al evento internacional virtual la herramienta desarrollada por su marca, con la que analizan “’la media basada en las necesidades básicas humanas’, la cual varía por territorios, edades, por eso esta herramienta nos permite cubrir las necesidades informativas en los distintos targets, la industria y el presupuesto que se tenga”.
FIMPU es organizado por RTVC con el apoyo de MinTIC, tiene en este año objetivos como dar a conocer y desarrollar soluciones y modelos de operación ajustados a las condiciones actuales, e interpretar inéditas formas de consumo de contenidos en un escenario de alta competencia y flexibilidad a vertiginosos cambios, generados por una hiperconectividad impulsada por la pandemia.
Les invitamos a conectarse y a participar con el HT #FIMPU2020 en nuestras redes sociales @RTVCco en Twitter, Facebook e Instagram.