Señal Colombia fue el segundo canal abierto más visto del país durante su cobertura de la final de la Copa América Femenina 2.022
El canal del fútbol femenino acompañó nuevamente a la Selección Colombia, ahora en la obtención del subcampeonato continental y su clasificación directa al Mundial de 2.023 y los Juegos Olímpicos de 2.024.
Por múltiples razones, el desempeño de la Selección Colombia femenina en la Copa América jugada en su país fue absolutamente exitoso. Con cinco victorias y sólo una derrota, el equipo nacional demostró su evolución futbolística. A pesar de perder 1-0 en una apretada final contra las brasileñas (que llegaron a ocho títulos de Copa América), Colombia obtuvo un cupo directo al Mundial de 2.023 y a los Juegos Olímpicos de 2.024. Además, Linda Caicedo, con sólo 17 años, fue elegida la mejor futbolista de la competición.
Señal Colombia Deportes se ha consolidado a través de 2.022 como la casa del fútbol femenino en el país. Después de transmitir los campeonatos sudamericanos sub-17 y sub-20, volvió a acompañar al Seleccionado nacional, ahora en su categoría de mayores, camino a la obtención del subcampeonato en la Copa América 2.022.
Premio a su fidelidad con el fútbol femenino, Señal Colombia fue el segundo canal de televisión abierta más visto del país durante su cobertura de la final del torneo, el pasado sábado 30 de julio de 2.022, según las mediciones web arrojadas por Adobe Analytics.
El rating de Señal Colombia sumó 732,4 puntos en un Ratio proporcional numérico y 3.69% en un Ratio proporcional porcentual, con lo cual llegó a duplicar en audiencia a Teleantioquia, que fue el segundo medio público nacional con mayor acogida durante el rango horario entre 6:30pm y 9:00pm. Es decir, entre el arranque de la transmisión previa de la final y el desenlace del partido, con la correspondiente premiación a brasileñas y colombianas.
En Colombia hay futuro. ¡Muchísimo! #CAFem | #VibraElContinente | @FCFSeleccionCol pic.twitter.com/3fKpD3HtpG
— Copa América (@CopaAmerica) August 1, 2022
Por su parte, Canal Capital, Telacaribe y Telepacífico completan el top-5 en mayor rating de canales públicos nacionales y regionales durante la transmisión del partido.
Los reportes de Adobe Analytics muestran que el único canal de televisión abierta en el país por encima de Señal Colombia durante el rango horario mencionado fue Caracol TV. Asimismo, el rating de Señal Colombia superó con suficiencia al de canales privados como Canal RCN, Canal 1 y CityTV.
El acompañamiento de las audiencias en la final de la Copa América femenina por la pantalla de Señal Colombia Deportes lo demuestra el posicionamiento de la etiqueta #FutbolFemeninoXSenal en redes sociales, que durante las últimas semanas se ubicó en el top-5 de tendencias a nivel nacional por la red social Twitter, en las horas en que se jugaron los 6 partidos de la Selección colombiana.