Reporte de Control Interno

La Oficina de Control Interno es el área encargada de desarrollar las funciones y roles de control interno en RTVC Sistema de Medios Públicos. De conformidad con el artículo 9º de la Ley 87 de 1993, “la Oficina de Control Interno es la dependencia encargada de medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la Alta Dirección en la continuidad del proceso administrativo, la reevaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos institucionales”.
Informes de gestión, evaluación y auditoría
Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
Congreso de la República
Informe para el Fenecimiento de la Cuenta General del presupuesto y del Tesoro
Velar y revisar que se remita a la Comisión Legal de Cuentas de la Cámara de Representantes, la información solicitada para el fenecimiento de la cuenta general del presupuesto y del tesoro, con el fin de garantizar un adecuado control en el manejo de las finanzas de la entidad, de acuerdo con el Artículo 310 de la Ley 5 de 1992.
Presidencia de la República – Función Pública
Informe medición del desempeño Institucional y Sistema de Control Interno
Evaluar el avance al sistema de control interno de cada vigencia, articulado con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, a través del formulario único de reporte a la gestión FURAG, y en cumplimiento al Decreto 1083 del 2015 y Decreto 648 de 2017 Art. 2.2.21.1.4
Sistema de información y gestión del Empleo Público (SIGEP)
Informe de seguimiento de la información registrada por parte de los servidores públicos en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público "SIGEP", en virtud de los Art. 155, 156 del Decreto 2106 de 2019.
Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP)
Informe de seguimiento al cumplimiento de la publicación en la plataforma SECOP de los actos contractuales celebrados por parte de RTVC, de acuerdo con el Artículo 3 de la Ley 1150 de 2007 y decreto Ley 019 de 2012, Art. 223.
- Informe SECOP Segundo semestre 2023
- Informe SECOP enero-septiembre 2023
- Informe SECOP Vigencia 2022
- Informe SECOP Primer semestre 2022
- Tablas Informe I 2022
- Informe SECOP Segundo semestre 2021
- Informe SECOP Primer semestre 2021
- Informe SECOP Segundo semestre 2020
- Informe SECOP Primer semestre 2020
- Informe SECOP Primer trimestre de 2019
- Informe SECOP Segundo trimestre de 2019
Seguimiento Mapas de Riesgos de Corrupción
Evaluar en los procesos de la entidad, la efectividad de los controles asociados a los diferentes riesgos de corrupción, en cumplimiento a la Ley 1474 de 2011 art. 73 y Guía de administración del riesgo.
- Informe Primer cuatrimestre 2024
- Informe Tercer Cuatrimestre 2023
- Informe segundo cuatrimestre 2023
- Informe primer cuatrimestre 2023
- Informe tercer cuatrimestre 2022
- Informe segundo cuatrimestre 2022
- Informe primer cuatrimestre 2022
- Informe tercer cuatrimestre 2021
- Informe segundo cuatrimestre 2021
- Informe primer cuatrimestre 2021
- Informe tercer cuatrimestre 2020
- Informe segundo cuatrimestre 2020
- Informe primer cuatrimestre 2020
Informe de Austeridad en el Gasto
Verificar el cumplimiento de las disposiciones de Austeridad en el Gasto Público de conformidad con la Directiva Presidencial No. 09 del 9 de noviembre de 2018.
- Tercer trimestre 2022
- Primer semestre 2022
- Primer trimestre 2022
- Segundo semestre 2021
- Primer semestre 2021
- Primer trimestre 2021
- Cuarto trimestre 2020
- Tercer trimestre 2020
- Primer semestre 2020
- Primer trimestre 2020
- Vigencia 2019
- Tercer trimestre 2019
- Segundo trimestre 2019
- Primer trimestre 2019
- Tercer trimestre 2018
- Segundo trimestre 2018
- Vigencia 2018
Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias (PQRSD)
Informe sobre la vigilancia al proceso de atención al Ciudadano, con ocasión a las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias, PQRSD, emitido semestralmente de acuerdo con el artículo 76 de la Ley 1474 de 2011.
Contraloría General de la República
Informe de Gestión Contractual e Informe Anual Consolidado
Reportar a la Contraloría General de la República los procesos contractuales ejecutados con los recursos públicos a través del sistema de rendición electrónica de la cuenta e informes – SIRECI, dando cumplimiento a la Resolución 033 de 2020.
- Gestión Contractual mayo 2024
- Gestión Contractual abril 2024
- Gestión Contractual marzo 2024
- Gestión Contractual febrero 2024
- Gestión Contractual enero 2024
- Gestión Contractual diciembre 2023
- Gestión Contractual noviembre 2023
- Gestión Contractual octubre 2023
- Gestión Contractual septiembre 2023
- Gestión Contractual agosto 2023
- Gestión Contractual julio 2023
- Gestión Contractual junio 2023
- Gestión Contractual mayo 2023
- Gestión Contractual abril 2023
- Gestión Contractual marzo 2023
- Gestión Contractual febrero 2023
- Gestión Contractual enero 2023
- Gestión Contractual diciembre 2022
- Gestión Contractual noviembre 2022
- Gestion Contractual octubre 2022
- Gestión Contractual septiembre 2022
- Gestión Contractual agosto 2022
- Gestión Contractual julio 2022
- Gestión Contractual junio 2022
- Gestión Contractual mayo 2022
- Gestión Contractual abril 2022
- Gestión Contractual marzo 2022
- Gestión Contractual febrero 2022
- Gestión Contractural enero 2022
- Gestión Contractual diciembre 2021
- Gestión Contractual noviembre 2021
- Gestión Contractual octubre 2021
- Gestión Contractual septiembre 2021
- Gestión Contractual agosto 2021
- Gestión Contractual julio 2021
- Gestión Contractual junio 2021
- Gestión Contractual mayo 2021
- Gestión Contractual abril 2021
- Gestión contractual marzo 2021
- Gestión Contractual febrero 2021
- Gestión Contractual enero 2021
- Gestión Contractual Diciembre de 2020
- Gestión Contractual Noviembre de 2020
- Gestión Contractual Octubre de 2020
- Gestión Contractual Septiembre de 2020
- Gestión Contractual Agosto de 2020
- Gestión Contractual Julio de 2020
- Gestión Contractual Junio de 2020
- Gestión Contractual Mayo de 2020
- Gestión Contractual Abril de 2020
- Gestión Contractual Marzo de 2020
- Gestión Contractual Febrero de 2020
- Gestión Contractual enero 2020
- Gestión Contractual diciembre 2019
- Gestión Contractual noviembre 2019
- Gestión Contractual octubre 2019
- Gestión Contractual septiembre 2019
- Gestión Contractual agosto 2019
- Gestión Contractual Segundo trimestre 2019
- Gestión Contractual Primer trimestre 2019
- Gestión Contractual Cuarto trimestre 2018
- Gestión Contractual Tercer trimestre 2018
- Gestión Contractual Segundo trimestre 2018
- Gestión Contractual Primer trimestre 2018
Informe anual consolidado
En consideración del artículo 1 del Acto Legislativo número 04 del 18 de septiembre del año 2019 que modificó el artículo 267 de la Constitución Política de Colombia, y que señala que la Contraloría General de la República tiene la función de vigilar "la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes públicos, en todos los niveles administrativos y respecto de todo tipo de recursos públicos"
Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado
Certificaciones Sistema Único de Gestión e Información Litigiosa del Estado eKOGUI
Verificación del cumplimiento de las obligaciones establecidas para cada uno de los roles del Sistema Único de Gestión e Información Litigiosa del Estado eKOGUI con ocasión a los procesos judiciales, arbitrales y solicitudes de conciliación extrajudicial, mediante certificaciones semestrales enviadas a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado – ANDJE, de conformidad al Artículo 2.2.3.4.1.14 del Decreto 1069 de 2015.
Contaduría General de la Nación
Evaluar el del Sistema de Control Interno Contable en cumplimiento a lo señalado en la Resolución 193 del 5 de mayo de 2016, resolución 706 de diciembre de 2016 emitidas por la Contaduría General de la Nación.
Seguimiento al Informe de Acreencias a Favor de la Entidad
Realizar seguimiento al reporte de información del Boletín de Deudores Morosos del Estado (BDME) ante la Contaduría General de la Nación conforme los parámetros establecidos en la Resolución 037 del 5 de febrero de 2018 emitida por la Contaduría General de la Nación.
Informe Personal y Costos
Reportar a la Contaduría General de la Nación información correspondiente a lo pagado para el personal de planta y el costo del personal que presta servicios en la entidad por contrato.
Dirección Nacional de Derechos de Autor
Informe Derechos de Autor
Reportar a la Dirección Nacional de Derechos de Autor resultados sobre el cumplimiento de las normas en materia de derechos de autor referente al software instalado en la entidad, dando cumplimiento a la circular 017 de 2011 y directiva presidencial 002 de 2002.00
Informes auditorías internas
Este procedimiento permite realizar un examen sistemático, objetivo e independiente de los procesos, actividades, operaciones y resultados de RTVC. Así mismo, permite emitir juicios basados en evidencias sobre los aspectos más importantes de la gestión, los resultados obtenidos y la satisfacción de los diferentes grupos de interés.
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Informe Auditoría al proceso seguridad en el trabajo y seguridad vial
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Seguimiento al Aprovisionamiento de Productos y Servicios covergentes
- Informe racionalización de trámites SUIT 30 - 09 - 2022
- Informe de auditoría Gestión de relación con grupos de interés 2022
- Informe Auditoria Atención al Ciudadano y Gestión del Cliente 2021
- Informe Auditoria Gestión de la Infraestructura Tecnológica 2021
- Informe auditoría de seguimiento tecnologías de Información 2021
- Auditoría al Sistema Único de Información de Trámites (SUIT) 2021
- Auditoría a la gestión documental 2021
- Informe de auditoría al proceso de gestión de la infraestructura física 2021
- Informe seguimiento gestión financiera – Corte 30-04-2021
- Direccionamiento estratégico y planeación 2020
- Gestión finanaciera, recaudo y gasto público 2020
- Gestión de proveedores 2020
- Gestión de Talento Humano 2020
- Aprovisionamiento para la prestación del servicio – Radio 2020
- Facturación y Gestión de Cartera
- Gestión Jurídica
- Gestión Financiera
- Planeación y proceso estratégico 2018
- Gestión Proveedores
- Soporte cliente Interno 2017
Informe del Estado del sistema de Control Interno - Pormenorizado
Evaluar el estado al Sistema de Control Interno, a través dsie la séptima dimensión del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, en cumplimiento del Decreto 2106 de 2019 Art. 156 y la Circular externa 100-006 de 2019 de la Función Pública
- Estado del sistema de Control Interno II-2023 Ver Anexo
- Estado del sistema de Control Interno I-2023 Ver Anexo
- Estado del sistema de Control Interno II-2022 Ver Anexo
- Estado del sistema de Control Interno I-2022 Ver Anexo
- Estado del sistema de Control Interno II-2021 Ver Anexo
- Estado del sistema de Control Interno I-2021
- Estado del sistema de Control Interno II - 2020
- Estado del sistema de Control Interno I - 2020
Informe de Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
Seguimiento a las actividades planteadas en cada uno de los componentes que hacen parte del plan anticorrupción y atención al ciudadano, lo anterior en cumplimiento al Decreto 124 del 2016 Art. 2.2.21.4.9
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Informe Seguimiento Plan Anticorrupción 30042024 Ver Anexo 1
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Informe Seguimiento Plan Anticorrupción 31122023 Ver Anexo 1
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Informe Seguimiento Plan Anticorrupción 31082023 Ver Anexo 1
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Informe Seguimiento Plan Anticorrupción 30042023 Ver Anexo 1
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Informe Seguimiento Plan Anticorrupción 31122022 Ver Anexo 1
- Informe Seguimiento Plan Anticorrupción 31082022 Ver Anexo 1
- Informe Seguimiento Plan Anticorrupción 30042022 Ver Anexo 1
- Informe Seguimiento Plan Anticorrupción 31122021 Ver Anexo 1
- Informe Seguimiento Plan Anticorrupción 31082021 Ver Anexo 1
- Informe Seguimiento Plan Anticorrupción 30042021 Ver Anexo 1
- Informe Seguimiento Plan Anticorrupción 30122020
- Informe Seguimiento Plan Anticorrupción 31082020
- Informe Seguimiento Plan Anticorrupción 30042020
- Informe Seguimiento Plan Anticorrupción 30042019
- Informe Seguimiento Plan Anticorrupción 31082019
- Informe Seguimiento Plan Anticorrupción 30042018
- Informe Seguimiento Plan Anticorrupción 31082018
- Informe Seguimiento Plan Anticorrupción 30042017
- Informe Seguimiento Plan Anticorrupción 31082017
- Informe Seguimiento Plan Anticorrupción 31122017
Planes de Mejoramiento
Seguimiento a las actividades correctivas y preventivas suscritas en los planes de mejoramiento y adelantadas por la entidad producto de las auditorías internas y externas, lo anterior al cumplimiento al Decreto 648 del 2017, Art. 2.2.21.4.9 y al Manual de Auditoría de la Oficina de Control Interno.
Suscripción plan mejoramiento Contraloría General de la República
Externos Seguimiento plan de mejoramiento de la CGR
- Plan de Mejoramiento Tercer Trimestre 2023
- Plan de mejoramiento II-2022
- Plan de mejoramiento I-2022
- Plan de mejoramiento II-2021
- Plan de mejoramiento I-2021
- Plan de mejoramiento II-2020
- Plan de mejoramiento I-2020
- Plan Mejoramiento I-2017
- Plan Mejoramiento II-2016
- Plan Mejoramiento I-2016
- Plan Mejoramiento II-2015
- Plan Mejoramiento I-2015
Internos Seguimiento plan de mejoramiento
- Seguimiento Plan de Mejoramiento Primer trimestre 2024
- Seguimiento Plan de Mejoramiento Cuarto Trimestre 2023
- Seguimiento Plan de Mejoramiento Tercer Trimestre 2023
- Seguimiento Plan de Mejoramiento Segundo Trimestre 2023
- Seguimiento Plan de Mejoramiento Primer Trimestre 2023
- Seguimiento Plan de Mejoramiento Cuarto Trimestre de 2022
- Seguimiento Plan de Mejoramiento Tercer Trimestre 2022
- Seguimiento Plan de Mejoramiento Segundo Trimestre 2022
- Seguimiento Plan de Mejoramiento Primer Trimestre de 2022
- Seguimiento Plan de Mejoramiento Cuarto Trimestre 2021
- Seguimiento Plan de Mejoramiento Tercer Trimestre 2021
- Seguimiento Plan de Mejoramiento Segundo Trimestre 2021
- Seguimiento Plan de Mejoramiento Primer Trimestre 2021
- Seguimiento Plan de Mejoramiento Segundo Trimestre 2020
- Seguimiento Plan de Mejoramiento Primer Trimestre 2020
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