Oficina Internacional

RTVC, el Sistema de Medios Públicos es el encargado de mantener y llevar las identidades locales al ámbito internacional, a través del intercambio de contenidos, la coproducción internacional, la venta y cesión de programas, entre otras. Una estrategia internacional articulada y consciente de nuestra misión y nuestras potencialidades, trae beneficios al Sistema y a los ciudadanos.
Gracias a los resultados obtenidos por el Canal Señal Colombia, se determinó que desde hace cinco años, esta experiencia sea transversal a todo el Sistema de Medios Públicos; es por esto que se viene desarrollando la implementación de una oficina que trabaje por el posicionamiento y el fortalecimiento de RTVC Sistema de Medios Públicos a nivel internacional, a través de una estrategia articulada en la que nuestra presencia en el mundo se potencie con el logro de estas cinco metas:
- Presencia y reconocimiento del Sistema en diferentes eventos y festivales del sector
- Generación de alianzas y convenios internacionales
- Generación de intercambio, gestión y cesión de contenidos internacionales
- Búsqueda de nuevas ventanas (pantalla/espectro) para posicionar nuestros productos internacionalmente.
- Generación de capacitación y cooperación técnica para las diferentes áreas misionales del sistema.
Entender que los medios públicos están enmarcados dentro del ámbito regional y global, permite que la internacionalización de nuestro sistema no sea un plus; sino una actividad tácita a nuestra gestión.