Gerente Diana Celis inauguró Kiosco Vive Digital en Sabaneta, Córdoba, en el marco del programa #ElCampoSeConecta
Diana Celis, gerente de Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, acompañó hoy la entrega de 500 Kioscos Vive Digital que funcionarán en 286 municipios de 10 departamentos del país. Lo anterior, en el marco del programa #ElCampoSeConecta del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic.
El canal Señal Institucional del Sistema de Medios Públicos transmitió en directo esta jornada presidida por el presidente Juan Manuel Santos y el Ministro TIC, Diego Molano, desde Sogamoso, Boyacá. La trasmisión enlazó a varias regiones del país que desde hoy cuentan con los servicios de los Kioscos Vive Digital.
Diana Celis, gerente de Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, sostuvo que esta iniciativa traerá riqueza y progreso a las zonas más apartadas del país, al permitir que las personas accedan no solo a internet, telefonía, fax, escáner y fotocopias, sino que se capaciten gratuitamente, apropiándose así de las herramientas que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.
Estamos empeñados en que todos los colombianos, sin importar en qué rincón del país se encuentren, tengan acceso a todos los beneficios con que se cuenta en las grandes ciudades. Por eso, además de apoyar Vive Digital, del Ministerio de las TIC, desde el Sistema de Medios Públicos trabajamos en llevar la señal de nuestros canales Señal Colombia, Señal Institucional y Canal Uno a ese 8% de la geografía colombiana que aún está pendiente, para lo que ya se están haciendo las pruebas técnicas, aseguró Diana Celis.
La Gerente destacó además que sólo cuando los colombianos de las zonas más apartadas del país logren conectarse con el mundo, a través de oportunidades reales como las que ofrece Vive Digital o los medios públicos que hacen parte del Sistema que gerencia, la población mejorará su calidad de vida y se convertirá en protagonista activa de estos proyectos.
Con una inversión de $551 mil millones, este proyecto liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, espera poner en funcionamiento 5.300 kioscos al servicio de la población rural y campesina del país.