+A -A

Pásate a la pública

 

El miércoles 18 de diciembre, el Sistema de Medios Públicos, a través de su canal Señal Colombia fue protagonista en la presentación de las coproducciones del Ministerio TIC. Durante el evento Pásate a la Pública, se resaltó lo mejor de la Televisión Pública como como una opción real de entretenimiento, educación y cultura para las audiencias.
Este proyecto en el que el MinTIC ha invertido 12 mil millones de pesos, ha fortalecido la programación y las parrillas de los canales públicos, gracias a lo cual se han desarrollando proyectos con casas productoras de talla internacional como Discovery, Plaza Sésamo, Disney y Fox.
Diana Celis, Gerente de Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, indicó que fruto de esta alianza, Señal Colombia produjo, junto a Discovery, los proyectos Maravillas de Colombia y First Time Filmmakers, de los cuales ya se preparan las segundas partes. Quien además aprovechó la ocasión para hablar del mercado de coproducciones de Señal Colombia, al que destacó como un modelo eficiente de colaboración, que permite la transferencia de conocimiento, maximización de recursos y fidelización de audiencias.
“En estos tres años de mercado hemos recibido 249 propuestas, de las cuales hemos materializado 55, invirtiendo en ellas 13 mil millones de pesos. Si hubiéramos producido solos estos proyectos hubiesen costado más de 50 mil millones de pesos”, explicó Diana Celis.
Agregó, que gracias a estas alianzas Señal Colombia se ha situado en el mapa de la producción audiovisual mundial, logrando 64 nominaciones, 42 premios nacionales y extranjeros y ventanas de visualización en países como Estados Unidos, Argentina, Israel, India, México, Chile, Paraguay y Brasil.
Por su parte, Felipe Cabrales, Gerente de Discovery Colombia, calificó como una experiencia maravillosa el hecho de haber trabajado con Señal Colombia, al tiempo que resaltó el profesionalismo de los equipos de coproducción del Canal.
Para el 2014, Señal Colombia Sistema de Medios Públicos prepara junto al Ministerio de Cultura el proyecto “Hechos del Corazón” y también hará parte del portal de intercambio de la Televisión Pública “Te Veo en Línea”.

 

El miércoles 18 de diciembre, el Sistema de Medios Públicos, a través de su canal Señal Colombia fue protagonista en la presentación de las coproducciones del Ministerio TIC. Durante el evento Pásate a la Pública, se resaltó lo mejor de la Televisión Pública como como una opción real de entretenimiento, educación y cultura para las audiencias. 

Este proyecto en el que el MinTIC ha invertido 12 mil millones de pesos, ha fortalecido la programación y las parrillas de los canales públicos, gracias a lo cual se han desarrollando proyectos con casas productoras de talla internacional como Discovery, Plaza Sésamo, Disney y Fox.

Diana Celis, Gerente de Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, indicó que fruto de esta alianza, Señal Colombia produjo, junto a Discovery, los proyectos Maravillas de Colombia y First Time Filmmakers, de los cuales ya se preparan las segundas partes. Quien además aprovechó la ocasión para hablar del mercado de coproducciones de Señal Colombia, al que destacó como un modelo eficiente de colaboración, que permite la transferencia de conocimiento, maximización de recursos y fidelización de audiencias. “En estos tres años de mercado hemos recibido 249 propuestas, de las cuales hemos materializado 55, invirtiendo en ellas 13 mil millones de pesos. Si hubiéramos producido solos estos proyectos hubiesen costado más de 50 mil millones de pesos”, explicó Diana Celis.

Agregó, que gracias a estas alianzas Señal Colombia se ha situado en el mapa de la producción audiovisual mundial, logrando 64 nominaciones, 42 premios nacionales y extranjeros y ventanas de visualización en países como Estados Unidos, Argentina, Israel, India, México, Chile, Paraguay y Brasil.
Por su parte, Felipe Cabrales, Gerente de Discovery Colombia, calificó como una experiencia maravillosa el hecho de haber trabajado con Señal Colombia, al tiempo que resaltó el profesionalismo de los equipos de coproducción del Canal. 

Para el 2014, Señal Colombia Sistema de Medios Públicos prepara junto al Ministerio de Cultura el proyecto “Hechos del Corazón” y también hará parte del portal de intercambio de la Televisión Pública “Te Veo en Línea”.