+A -A

Anímate a desarrollar un podcast dirigido a niños, niñas y adolescentes

Podcast convocatoria Ministerio de cultura
​Foto de Tommy Lopez en Pexels.

Como parte del segundo Encuentro Nacional de Infancia, Juventud y Medios, el Ministerio de Cultura tiene abierta hasta este domingo 11 de julio una convocatoria para que los creadores de contenidos presenten sus propuestas para el diseño de proyectos de podcast dirigidos a audiencias infantiles y adolescentes.

Desde RTVC nos hemos puesto en la tarea de demostrar la poderosa herramienta que significan los podcast para dar a conocer innumerables temas y realidades a través de nuestros contenidos Al Oído y de la Academia Podcast. Por eso, nos sumamos a este impulso para que cualquier grupo constituido, colectivo de comunicación o empresa interesada se sume a esta convocatoria.

Entre los participantes se seleccionarán ocho propuestas que recibirán dos tutorías y acompañamiento especializado de las realizadoras Irma Ávila (México) y Paula León (Colombia), que cuentan con una destacada trayectoria en la producción de contenidos sonoros para niñas, niños y adolescentes.

“El objetivo de este taller es incentivar el desarrollo de series podcast que propongan diferentes narrativas y formas de dirigirse a la infancia y la adolescencia colombiana. La idea es que los participantes propongan una serie de podcast, compuesta inicialmente por seis episodios con una duración entre cinco y 15 minutos”, dijo Alejandra Cedeño, asesora del proyecto Infancia, juventud y medios del Ministerio de Cultura. 

La convocatoria no solo contempla las propuestas netamente sonoras, sino que también le abre espacio a proyectos que ya se hayan realizado en otro formato distinto al del podcast, como un videojuego, una obra de teatro o un trabajo audiovisual y que quieran desarrollar su componente convergente sonoro. 

“Desde el proyecto de Infancia, Juventud y Medios de la dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura hemos identificado una población, especialmente los niños ubicados en zona rural, quienes al no tener conectividad o dispositivos, encuentran en lo sonoro, en la radio, en el podcast, la oportunidad de acceder a contenidos necesarios para ellos y para su formación”, explica Cedeño.  

Los proyectos seleccionados tendrán acreditaciones para el Bogotá Audiovisual Market (BAM) del 2022.

Los resultados se darán a conocer el 21 de julio y quienes resulten ganadores deben comprometerse a participar del proceso completo de tutorías que se realizará entre el 22 de julio y el 5 de agosto de 2021.

  • Consulta las bases y requisitos de la convocatoria AQUÍ.

Es un contenido tipo VOCES RTVC
0