+A -A

rtvc y Discovery firman alianza


rtvc cuenta con un nuevo aliado en su misión de dar televisión de gran calidad y fomentar la industria audiovisual colombiana: Discovery Latin America. El acuerdo fimado por el gerente de rtvc, Francisco Ortíz Rebolledo, y David Zaslav, CEO de Discovery Communications, cuenta con el apoyo y gestión del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La alianza logrará que ambas empresas trabajen en proyectos de coproducción, intercambien experiencias y asesorías y promuevan la formación y actualización en recursos humanos relacionados con las diversas especialidades de televisión.

Discovery es una empresa con 27 años de experiencia en la producción de contenidos de alta calidad de ciencia, tecnología, salud, cultura y estilo de vida, por eso este acuerdo se convierte en la sociedad de mayor trascendencia que ha logrado la televisión pública del país.

rtvc, por medio de su canal educativo y cultural, señalcolombia, viene trabajando intensamente en la coproducción como estrategia para mejorar la cantidad y calidad de contenidos, lo que a su vez fomenta la industria audiovisual del país. La coproducción como estrategia de trabajo asociado, ha permitido a rtvc participar en proyectos de alta calidad con mayor potencia de internacionalización y venta, con mejores presupuestos por capítulo gracias a la optimización de recursos.

En 2011 se firmaron 7 acuerdos de coproducción con casas productoras nacionales y con canales de países como México, Argentina, Republica Dominicana, Brasil, Venezuela, Uruguay y Chile a través de la red de Televisoras Públicas (TAL), entre otros. El valor de estas coproducciones es de $7.500 millones, de los cuales el aporte de rtvc ascendió a $2.800 millones y antes de ser finalizadas, ya cuentan con reconocimientos y premios nacionales y extranjeros.

La nueva alianza rtvc - Discovery redundará en el fortalecimiento de la industria audiovisual colombiana contando con productos de calidad internacional, con mayor visibilidad y acceso a otros mercados, así como la transferencia de conocimiento para el sector audiovisual en perspectiva de trabajar proyectos y formatos internacionales y con desarrollos de convergencia.

Discovery se suma a la lista de convenios que incluyen a Televisión de América Latina TAL de Brasil, Albatroz de Panamá, TVUNAM de México, Instituto Goethe, Educar y Paka Paka de Argentina, DW de Alemania y las próximas alianzas con Canal 22 de México y RAI de Italia.